La importancia de un diseño web responsive

 

Los celulares han evolucionado a tal punto que han cambiado por completo nuestro estilo de vida, la forma en que nos comunicamos y sobre todo la forma en la que accedemos a la información.

La inmediatez es la aliada perfecta para estos dispositivos, si ya es más que evidente, que si, no estamos en internet no existimos, ahora es que, si nuestro sitio web no está optimizado para móviles continuamos en el anonimato.

Desde abril de 2015 Google penaliza a todo sitio web que no sea responsive.

Es decir, la información del sitio web que no se ajuste al dispositivo móvil, no se arrojará como un resultado de búsqueda cuando ésta se esté haciendo desde un celular o tablet, afectando así la visibilidad de nuestro negocio en internet y sobre todo en el posicionamiento natural u orgánico, ya que este es un factor clave para el SEO.

Esto no es un capricho de nuestro buscador predilecto, son los usuarios que cada vez más utilizan dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de consulta, así lo revela la encuesta en línea con usuarios de internet y smartphones,  que realizó Google y TNS en septiembre de 2015 en Colombia, puedes consultar los resultados de la misma haciendo clic en Micro-Momentos Colombia.

 

diseño web responsive, responisve desing, web responsive

Fuente: Micro Momentos Colombia

 

Si tienes un sitio web y aún no sabes si está optimizado para celulares, aquí puedes comprobarlo.

4 pasos para comprobar si tienes un diseño web responsive

 

Google cuenta con gran variedad de herramientas gratuitas que ayudan en todo el proceso de optimización web, en este caso hablamos solo haremos mención de aquella para verificar si tu sitio web es o no responsive.

 

  1. Haz clic en prueba de optimización para móviles
  2. Escribe la URL del sitio web que quieres verificar, por ejemplo, www.2puntocero.com.co
  3. Haz clic en el botón Analizar
  4. Espera el resultado. Si tu sitio web es responsive tendrás un resultado así:

 

diseño web responsive, responisve desing, web responsive

 

En caso de que el sitio web no esté optimizado, te dará detalles de cuáles son los errores que presenta el sitio y los pasos que debes realizar para mejorar, verás algo así:

 

diseño web responsive, responisve desing, web responsive

 

Si realizaste el análisis nos gustaría conocer el resultado (somos un poco chismosos :)-). Cualquier duda y necesitas ayuda, puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo. 

Nos alegramos un montón si esta pequeña Píldora de Marketing Digital te quitó un dolor de cabeza.

Si llegaste a este punto seguro te gusto lo que leiste, te agradecemos enormemente si puedes compartir esta información (haciendo click en uno de los botones de la derecha ;)) para que juntos podamos ayudar a otras personas, a solucionar pequeñas dudas de Marketing Digital.

The following two tabs change content below.
Químico Industrial y Técnico en Gestión Financiera. Emprendedora por vocación. Experiencia laboral de 6 años en Marketing digital y ventas, en empresas privadas. Empresaria digital. Fundadora y Directora de 2PuntoCero, agencia de marketing digital. Consultora en marketing digital, Conferencista presencial y online.

Latest posts by Maria Alejandra Muñoz (see all)

Share This