Google proporciona toda una serie de herramientas que te facilitan la vida a la hora de crear estrategias de Marketing Online, lo mejor de todas ellas es que, en su mayoría, son gratuitas, fácil de usar y con toda la información necesaria para sacarles provecho en internet.
Hoy hablaremos de una herramienta poderosa: qué es y para qué sirve Google Alerts.
Qué es Google Alerts
Es un sistema automático que te permite estar actualizado en todos los contenidos de tu interés que se publican en la web, directamente desde el motor de búsqueda de Google.
Cómo funciona Google Alerts
Su principal ventaja es el tiempo que ahorras a la hora de monitorear diferentes contenidos en la web, creas una alerta con la palabra clave o la temática en la que quieras estar actualizado y el servicio de Google Alerts te notificará vía email, a través de un vínculo web o en la página iGoogle.
También puedes configurar la frecuencia con la que quieres recibir las notificaciones: en el momento, diaria o semanal.
Para qué sirve Google Alerts
Creación de contenido actualizado para tu audiencia
Google Alerts te permitirá conocer cuáles son las principales búsquedas en tu sector, así podrás sacar ideas de los contenidos relevantes para tu audiencia.
Curación de contenidos
Google Alerts es un gran aliado en esta labor para una de las estrategias en marketing más empleadas, su principal ventaja: ahorras mucho tiempo en la creación de contenidos, puesto que no se parte desde cero y las fuentes tomadas son de autores relevantes en la temática que quieras abordar.
Monitorizar a la competencia
Existen diferentes herramientas para realizar análisis de competencia sin embargo Google Alerts, te indica automáticamente en tu correo qué de nuevo está haciendo tu competencia en la red: productos nuevos, descuentos, menciones que les estén realizando, etc.
Estar actualizado en tu sector
Las novedades en nuestra área de influencia garantizan que siempre se entrega a los clientes la información más actual y completa, esto aporta relevancia y competitividad a tu empresa. Configura la herramienta con las palabras claves de tu sector y recibe la información.
Existen más formas de sacarle provecho a una de las herramientas que Google pone a nuestra disposición, empieza a utilizarla en tu estrategia de contenidos y publica la información que realmente necesitan tus usuarios.
Recuerda configurarla de forma correcta, encontrarás mucha información en Internet, pero la recomendación es utilizar la ayuda de Google que te guiará paso a paso de cómo hacerlo de la mejor manera, fácil y rápido.