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Al optimizar imágenes en tu sitio web contribuyes a la misión de Google frente al  manejo de estas: “organizar las imágenes de todo el mundo y presentarlas como resultado de búsqueda relevante y útil al usuario, para mejorar su experiencia”.

Las imágenes también aparecen en lugares como Google Maps y en todas las propiedades del motor de búsqueda de Google, lo que contribuye a tu posicionamiento orgánico.

 

Por qué es importante optimizar imágenes

  •  Mejoras la velocidad de carga
  • Mejora tu posicionamiento orgánico, los buscadores lo tienen en cuenta
  • Obtendrás tráfico desde la búsqueda de imágenes
  • Los software para personas invidentes convierten de texto a voz

 

Mini-Guía para optimizar imágenes para la web

 

Título

Utilice nombres informativos y detallados, así le estás indicando a Google y a los motores de búsqueda en general, la información sobre el tema de la fotografía.

 

Texto alternativo

Atributo “alt” describe el contenido gráfico de la imagen. Es muy útil para los software que emplean las personas invidentes, ya que al leer el texto lo pueden convertir en formato de voz, mientras más claro sea el texto al escucharlo el usuario será más relevante, ofreciendo una experiencia de usuario excelente.

El uso excesivo de palabras clave generan una mala experiencia de usuario y afectará el ranking de tu web. Lee aquí lo que opina Google del uso excesivo de palabras clave 🙁

Observa el ejemplo que da Matt Cutts para crear un texto alternativo adecuado:

Fuente: Google

 

Descripción

Si el contenido en el que se encuentra la imagen no es de fácil indexación para Google, hacer una buena descripción de esta, facilitará al motor de búsqueda tomar la imagen y ponerla en los resultados de búsqueda.

Algunos gestores de contenido como wordpress, facilita la optimización de la imagen, solo debes subir la foto que deseas y diligenciar los espacios según las recomendaciones anteriores:

 

optimización de imágenes para Google

 

¿Te preocupa que copien tus imágenes?

Si las bloqueas dejarás de llevar tráfico a tu sitio web, así que lo mejor es protegerlas, para ello puedes usar licencias como la de creative commons, poner un sello a tus imágenes como marcas de agua o simplemente, indicar expresamente como quieres que se te atribuya la autoría de tus imágenes.

No obstante si quieres que no se tengan en cuenta en resultados de búsqueda puedes bloquear el acceso a ellas mediante el archivo robots.txt.

 

Resumen optimización de imágenes

 

Ten en cuenta:

  • Utiliza imágenes de buena calidad, estas captan la atención de usuario
  • Descripción de la imagen precisa para búsquedas por voz
  • El texto alternativo debe tener máximo 150 caracteres incluido espacios
  • No repitas la palabra clave
  • Utiliza la palabra clave principal de forma natural
  • Poner nombre relevante a la foto
  • Optimizar el tiempo de carga de la imagen
  • Formatos recomendados: PNG y JPG
  • Especifica las dimensiones de tu imagen (ancho y largo), esto mejora los tiempos de carga.

Nos alegramos un montón si esta pequeña Píldora de Marketing Digital te quitó un dolor de cabeza.

Si llegaste a este punto seguro te gusto lo que leíste, te agradecemos enormemente si puedes compartir esta información (haciendo clic en uno de los botones de la derecha 😉 😃 para que juntos podamos ayudar a otras personas, a solucionar pequeñas dudas de Marketing Digital.

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